16 de septiembre de 2009

Monitoreo de la Cohesión Social

Fortalecer las capacidades de monitoreo de la cohesión social de los responsables de políticas públicas y de los sistemas estadísticos de países de la región es la meta del proyecto “Medir la cohesión social en América Latina”.
La iniciativa refuerza este concepto -que involucra el sentido de pertenencia a la comunidad y las estructuras e instituciones que facilitan la inclusión social (educación, empleo y protección social)- en las agendas de políticas de los gobiernos.
Hoy las líneas de trabajo consideran el desarrollo de espacios de difusión, intercambio de experiencias y logro de convergencias en su medición. Además, se busca conseguir que los actores de las políticas públicas nacionales asuman un rol más protagónico.
También, se realizan consultorías para refinar conceptos de indicadores en ámbitos específicos e incorporar información estadística comparable proveniente de los países de la Unión Europea a la base de datos del nuestro continente.
El proyecto busca tener una mirada regional sobre la materia y a entender mejor la relación entre las brechas sociales y los indicadores de pertenencia
Lo libro que ha basado el proyecto:

 

No hay comentarios.: